KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS.- La candidata demócrata de Kansas al Congreso Andrea Ramsey dejará la contienda después de revelarse que en 2005 un empleado interpuso una demanda contra ella por acoso sexual, según un periódico local.
Ramsey, de 56 años, buscaba competir por la representación del Distrito Tres en el área de Kansas City, contra el actual representante federal republicano Kevin Yoder en las elecciones de 2018, pero anunció este viernes en un mensaje a través de su página en Facebook que pondría fin a su campaña política.
“Hace 12 años, eliminé el puesto de un empleado. Ese hombre decidió entablar una demanda contra la compañía (no en mi contra). Él me nombró en las acusaciones, afirmando que lo despedí porque se negó a tener relaciones sexuales conmigo. Eso es una mentira”, escribió Ramsey.
“La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo investigó los alegatos y decidió no seguir con la queja; el hombre luego decidió desestimar voluntariamente la demanda”, explicó.
Funkhouser trabajó con Ramsey en la compañía LabOne, donde ella fungía como vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos.
Funkhouser afirmó que Ramsey se le acercó en 2005 durante un viaje de negocios, informó The Kansas City Star.
Funkhouser demandó a LabOne en una Corte Federal y ambas partes acordaron desestimar el caso en 2006. Varias fuentes le dijeron al Kansas City Star que Funkhouser y LabOne habían llegado a un acuerdo.
Ramsey dijo que, al resurgir las acusaciones, el Partido Demócrata nacional se negó a apoyarla.