LEÓN, Gto. Elementos de la Dirección General de Policía Municipal, detuvieron a los dos presuntos asaltantes de un cuentahabiente, en la colonia León I.
Tras haber intervenido, los policías preventivos recuperaron el botín, cuyo monto ascendía a los 34 mil 500 pesos y lograron asegurarles una motocicleta, un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros y cuatro cartuchos útiles.
Las acciones policiales tuvieron lugar pocos minutos después de que se recibiera el reporte en la Central de emergencias 066, alrededor de las 13:11 horas.
La denuncia inicial fue que dos hombres a bordo de una motocicleta despojaron del efectivo a un ciudadano.
La victima realizó un retiro por la cantidad antes mencionada en un banco ubicado en el centro comercial Plaza Galerías las Torres.
El denunciante narró a los policías que tras retirarse de la sucursal y circular en su vehículo por el cruce de los bulevares Hilario Medina y Libramiento José María Morelos, en la colonia los Naranjos, dos hombres se le acercaron en una motocicleta negra con detalles en rojo y blanco, le exigieron el dinero y se dieron a la fuga.
Luego recibir el reporte varias unidades policiales implementaron un intenso operativo por la zona, mismo que llevó a ubicar a los dos presuntos responsables del atraco; las características de los retenidos coincidían con las que refirió el afectado.
La detención tuvo lugar sobre las calles Joaquín Sierra y Paulino Durán en la colonia León I.
Los supuestos asaltantes que se identificaron como José Luis “N” de 31 años, con domicilio en la colonia Bellavista, e Iván de Jesús “N” de 23 años, vecino de la colonia Cerrito de Jerez, fueron trasladados a la delegación de policía poniente.