IRAPUATO, GTO.- Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, calificó como lamentable que municipios como Guanajuato capital y Silao no hayan hecho aportaciones económicas a lo largo del año, pese a que hay familias de esas localidades que son atendidas.
“Y esto duele, no se ha podido tener comunicación con Guanajuato, sinceramente duele, creo tener hasta relación personal con el presidente municipal, y no se dan tiempo para dar a conocer el CRIT”, dijo.
En contraparte, reconoció el apoyo que otorgaron municipios como Romita, León, Salamanca, Irapuato y San Francisco del Rincón.
Afirmó que gracias al apoyo que dieron estos ayuntamientos, el centro de rehabilitación pudo cerrar con números buenos para seguir brindando atenciones.
“Y veo para el 2018 que vamos a duplicar la cantidad de familias que atendemos actualmente, tenemos una certeza financiera y no vamos a estar con el temor de que si podemos seguir”, declaró.
Francisco Rocha Ruenes descartó que en el 2018 exista recorte de personal como ocurrió en este año, ante la falta de recursos.
Adelantó que el 23 y 24 de marzo, el CRIT afianzará sus recursos con el evento que se tiene programado.