NUEVA YORK, E.U.- Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ingresó una moción a la corte de Nueva York para que el juicio de su cliente sea pospuesto hasta agosto o septiembre de 2018, luego de haber sido fijado para abril.
“El abogado solicita respetuosamente que el tribunal permita que la fecha actual del juicio se extienda y que se otorgue una posposición relativamente corta del juicio hasta agosto o septiembre de 2018”, expresó Balarezo.
El abogado detalló que se presentó ante la Corte “más de 290 mil páginas de documentos y miles de grabaciones”, las cuales tendrán que ser revisadas detalladamente.
Ante esto, el defensor expresó que: “en este momento no estamos debidamente preparados para un juicio en menos de cuatro meses”.
“El Chapo” cuenta con una sala de visitas específicamente para él; la habitación está dividida por un muro de cemento y una malla, en la sala hay un cajón de metal que se desliza hacia el lado interno del cuarto de visitas para que pueda recibir documentación, ya que el Tribunal rechazó las visitas de contacto.
Guzmán Loera, narcotraficante convicto en México, fue extraditado en enero pasado a Nueva York, donde enfrenta 17 cargos por importar y distribuir cientos de toneladas de drogas a territorio estadounidense. El juicio está fijado para el 16 de abril de 2018.