FRESNILLO, ZAC.- Iris Aguirre Borrego, Diputada del Partido Encuentro Social (PES), generó polémica al entregar pollos rostizados, que incluían una etiqueta en el empaque con su imagen, como cena de Navidad en Fresnillo, Zacatecas.
“No hay nada más hermoso que compartir esta Navidad con los que más lo necesitan”, escribió la diputada en su cuenta de Facebook donde publicó fotografías y videos de ella repartiendo pollos rostizados etiquetados con su fotografía.
En las grabaciones Iris aparece entregando “pollitos rostizados” a la personas de la tercera edad y bajos recursos, a quienes les desea una feliz Navidad y los colma de bendiciones; “Échele muchas ganas. Estamos para servirle. ¡Qué dios me lo bendiga!”, les dice a cada uno de los beneficiados.
El hecho generó reacciones entre los usuarios de redes sociales con comentarios positivos y negativos, por lo que rápidamente fue nombrada #LadyPollos.
Esta no es la primera vez que la legisladora de Zacatecas da de qué hablar, en noviembre de este año Aguirre Borrego informó a través de su página de Facebook la entrega de mallas metálicas a habitantes del municipio de Valparaíso para “prevenir” violaciones sexuales a niñas de esa comunidad.
Según la Diputada, el material entregado serviría para incrementar la seguridad en las casas de los habitantes y reducir con esto las violaciones contra las menores de edad.
“En apoyo a nuestros hermanos tepehuanos de la Sierra de Valparaíso, hemos otorgado malla para cercar y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a sus niñas”, escribió en su red social.