IRAPUATO, Gto.- Con el apoyo de las Fuerzas del Estado y del Ejército Mexicano, la dirección de Seguridad Pública de Irapuato redoblará la presencia policial en las zonas bancarias, para evitar que las personas sean víctimas de la delincuencia al acudir a cobrar su aguinaldo.
Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Gerardo Moreno Rodríguez, quien comentó que a la par es necesaria la participación de la ciudadanía para evitar los “pacazos”, robos o asaltos.
Ante ello, el mando emitió algunas recomendaciones para que nadie sea sorprendido por los amantes de lo ajeno.
“No comentar con extraños el momento de pago, ni la fecha; salir en grupo del centro de trabajo, cobrar al aguinaldo si es que no lo depositan por medio electrónico; no portar todo el dinero en un solo sitio; estar atentos a las salidas; y utilizar cajeros o bancos de supermercados donde haya perfecta iluminación”, precisó.
De igual forma, el director de la Policía Municipal pidió a los empresarios o a cualquier persona que vaya a hacer un traslado de dinero, que se pongan en contacto con la dirección de Seguridad Pública, para que sean acompañados por los elementos hasta su destino y evitar que sean sorprendidos por la delincuencia.