Continúan graves tras accidente de Banda Arperos

0
9

SILAO, GTO.- El Secretario de Salud en el Estado Daniel Díaz confirmó que dos de los lesionados en el accidente donde perdieron la vida 4 integrantes de la Banda Arperos y 2 personas hasta ahora desconocidas, serán intervenidas quirúrgicamente debido a que su estado de salud se reporta como grave.

Al hacer un recuento de la atención que dio la Secretaría de Salud, Daniel Díaz dijo que en total fueron 22 lesionados atendidos, 16 de los cuales continúan recibiendo atención médica en el Hospital de Silao, UMF 47 en León, Hospital Comunitario de San Felipe. 1 de ellos con pronóstico reservado.

Las edades de quienes resultaron heridos oscilan de entre los 9 meses y 60 años y que son atendidos por contusiones, fracturas, crisis nerviosas, entre otros padecimientos.

Aseguró que debido al Operativo Guadalupe Reyes la respuesta para el rescate de las víctimas fue muy rápida y por ello fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Indicó que de las personas fallecidas 4 pertenecían a Banda Arperos y 4 de los 16 heridos también son integrantes de la banda.

El funcionario aseguró que el Gobernador Miguel Márquez instruyó a dar atención a los sobrevivientes con todos los servicios médicos correspondientes.

“He instruido para que demos toda la atención médica, el tratamiento, medicamentos, las valoraciones, invariablemente de La derechohabiencia que tengan” dijo Daniel Díaz

El Secretario de Salud mencionó que algunos de los lesionados tienen programadas cirugías debido a que tienen fracturas por lo que ya se solicitó el material médico necesario a fin de que las operaciones se puedan dar el próximo martes.

Señaló que a excepción de las tres personas que fueron ingresadas con traumatismo cráneo encefálico, el resto de los heridos se encuentra estable.

El Secretario de Salud dio a conocer en rueda de prensa que algunos de los heridos presentan fracturas expuestas por lo que son estabilizados y tratados con antibióticos antes de que sean intervenidos para lo cual ya se cuenta con el material de osteosíntesis necesario.

Mencionó que son pacientes policontundidos que estarán en observación de 24 a 72 horas y cada uno de ellos será atendido conforme a las necesidades que tienen las lesiones que presentan.