COLOMBIA.- Al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos que ya fueron capturados contra una discoteca en el municipio de Caucasia, en el noroeste de Colombia, dijeron este viernes fuentes oficiales.
Luego de la explosión se generó una estampida que causó lesiones a las demás personas que se encontraban en el lugar. Los heridos fueron trasladados al hospital Cesar Uribe Piedrahita de la localidad.
El coronel Carlos Sierra Niño. Comandante de la Policía de Antioquia, informó a que el hecho se dio a causa de una extorsión que se le estaba haciendo al dueño del establecimiento, que ya había avisado a las autoridades y se había comenzado una investigación.
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, indicó que la explosión fue realizada por un hombre y una mujer e indicó que la reacción de la fuerza pública permitió la captura de los presuntos responsables y la incautación de un revólver y una pistola.
Según las primeras versiones que manejan las autoridades, el ataque habría sido provocado por el Clan del Golfo. Justamente, presuntos milicianos de esta organización delictiva habrían lanzado otra granada ante una casa del barrio Asovivienda de Caucasia en la tarde del jueves, aunque no hubo detonación del explosivo.
El subsecretario del Hospital César Uribe Piedrahita comentó que la institución se encuentra en alerta roja.