WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en sus redes sociales que a la costa Este del país “le vendría bien un poco de ese calentamiento global”, ante una ola de frío que se espera pegue en buena parte del país este fin de semana.
Trump escribió en su cuenta de Twitter: “En el Este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro”. Y añadió: “Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”
En muchos municipios se han registrado récords de temperaturas bajas, como Embarrass y Cotton, en Minesota, con 40 grados bajo cero; -35 grados en Watertown, Nueva York; o menos 20 grados en la ciudad de Detroit, en Michigan.
En los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, viento de origen ártico y nieve en buena parte del país.
Con su mensaje sobre la ola de frío, Trump revive su particular polémica sobre el calentamiento global, cuya existencia ha negado y ha dicho que es un “invento” de China.
Trump retiró en junio a Estados Unidos del Acuerdo de París en una controvertida decisión que dejo a este país como el único del mundo fuera del tratado sobre el cambio climático.