SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de su esposa la presidenta del DIF, Ana Luisa Aguinaco, así como de integrantes del Ayuntamiento y ciudadanos salmantinos, conmemoró el CDXV Aniversario de la Fundación de Salamanca con un acto cívico y en donde invitó a reavivar el espíritu de identidad.
El alcalde comenzó diciendo que es orgullosamente salmantino, en donde nació, creció y ahora está dedicado a servir a este municipio, por lo que tiene conciencia de lo que significa ser salmantino, porque es sinónimo de trabajo, de entrega y empuje, una ciudad que avanza y va para adelante.
“Juntos, los salmantinos, estamos escribiendo una historia de éxito… una historia que nos define como gente que sobresale ante las dificultades y que da la pelea ante cada batalla”.
Resaltó que Salamanca es nuestra querida ciudad y uno de los sitios más prometedores del Bajío y del centro del país, un municipio que es orgullo para nosotros y para todo Guanajuato.
“Hoy en la celebración de nuestro 415 aniversario de fundación, los invito a reavivar este espíritu de identidad… a reavivar nuestro amor y entrega por este municipio… Porque este, es nuestro hogar… es en donde vivimos, en donde trabajamos… es el lugar en el que están creciendo nuestros hijos”.
Mencionó que se han vivido tiempo difíciles, pero en nuestro corazón se encontrará siempre la alternativa, la fuerza y la energía para salir adelante, para construir un municipio en el que todas y todos podamos vivir mejor.
“Sigamos haciendo historia y escribamos juntos las páginas, cada vez con más entusiasmo… Seamos los protagonistas de una historia de éxito”.
Aprovechó para invitar a la ciudadanía a iniciar un año lleno de energía, trabajando muy duro para cumplir los propósitos, y que el 2018 venga mejor, lleno de muchos proyectos, de unión familiar y de crecimiento.
Posteriormente, el cronista de la ciudad, Juan José Rodríguez Chávez, leyó la remembranza histórica del Aniversario de la Fundación de Salamanca.
“Que se diere una villa, que se llame nombre e intitule, villa de Salamanca por ahora y para siempre jamás”.
Asimismo se tuvo la participación de la escuela Normal Preescolar 1972 “Año de Juárez” con un chotis de Salamanca.
Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato; el Síndico del Ayuntamiento, Joel Rojas Navarrete; el director de Cultura, Esteban Martínez Hernández; la directora de Educación, Sara Alba Martínez Aguilera; regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios y público en general.