SALAMANCA, GTO.- La Dirección de Fiscalización y Control en el municipio de Salamanca, dio a conocer los resultados obtenidos durante operativos realizados durante el Guadalupe-Reyes, periodo en el que se presentaron más de 150 accidentes vehiculares.
José Alberto Tovar Salas, titular de la dependencia, dio a conocer que durante el periodo comprendido Guadalupe-Reyes, el área participó en 6 operativos coordinados con el Mando Único de Salamanca, visitando colonias y comunidades, establecimientos de bares, antros y tiendas.
Como resultado de estos operativos se tuvo el decomiso de 120 latas de cerveza por venta en vía pública sin autorización; dentro de la campaña “Hoy me toca… manejar” participaron 70 establecimientos con venta de alcohol y se proporcionó un kit para concientizar sobre la importancia de designar a un conductor y así evitar la accidentabilidad en el municipio.
Asimismo, se visitaron Centros Nocturnos en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal, FSPE y Migración, sin encontrar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Comentó que se tuvo operativo de Venta de Pirotecnia en lugares no autorizados como en las inmediaciones de iglesias y templos, periferia del mercado Tomasa Esteves y avenidas principales, decomisando poco más de 17 kilogramos de pirotecnia por venta clandestina.
Agregó que dentro de la operatividad se realizó una clausura a un establecimiento de bebidas alcohólicas por carecer del permiso correspondiente.
Por parte de Policía Vial, José Nicolás Guevara Contreras, informó que se obtuvo un resultado de 7 operativos de Alcoholimetría, con 35 vehículos asegurados por conductores en estado de ebriedad; 27 operativos Motociclista Seguro, con 27 vehículos asegurados por falta de documentos.
De igual manera se da a conocer que se presentaron 151 accidentes en el mes de diciembre, de los cuales 15 fueron por conductores en estado de ebriedad, 14 de motocicletas y 7 de servicio público, así como el deceso de una persona en accidente vial, y se presentó un descenso en el número de accidentes durante el 2017 en comparación con el 2016.