SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Aguinaco, así como cientos de familias salmantinas estuvieron presentes en la escenificación de los Carros Bíblicos en su recorrido por la zona centro, una tradición desde hace 146 años en donde se celebra la llegada de los Reyes Magos.
El alcalde Antonio Arredondo ha manifestado que es importante perdurar las tradiciones salmantinas, ayudando a la unión familiar y a la sana convivencia, para dejar en la sociedad infantil un ejemplo de amor, de valores, de trabajo en equipo y de solidaridad.
La edición 146 de los Pasajes Bíblicos en Salamanca fue organizado por la Dirección de Cultura, llevándose a cabo el recorrido de 4 carros con la presentación y escenificación de Los Desposorios de María y José, La Anunciación a María, El nacimiento, Jesús nace en Belén, y La Adoración de los Reyes Magos.
Las familias salmantinas pudieron disfrutar de los cantos y música recitados por niños y jóvenes pertenecientes a los talleres de Casa de la Cultura, y dirigidos por los maestros Agustín Antonio Gómez, Fabiola Venegas García, Juan José González Arredondo y Oscar Alberto Rodríguez.
El trayecto fue por las calles Vasco de Quiroga, Juárez, 5 de Mayo, Morelos, Hidalgo y Albino García, haciéndose cuatro presentaciones en puntos estratégicos para una mayor visibilidad para los asistentes, los cuales fueron frente a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, Jardín Constitución, afuera del Templo de las Tres Caídas e Hidalgo esquina con Albino García.
Además se dio una breve reseña sobre esta tradición de los Pasajes Bíblicos en Salamanca, la cual se fue arraigando en el gusto de las familias y fue iniciada por el Señor Cura Don Vicente Bustos quien fuera encargado del Templo Señor del Hospital y tuviera la idea de conmemorar los días de Nochebuena con carros alegóricos acompañados de ensambles de canto y música.
Con esta actividad de la presentación de los Carros Bíblicos en Salamanca concluye el Festival Navideño 2017.
Estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato; el Secretario Particular, Juan Pablo Rueda Olmos; el Tesorero Municipal, Héctor Alfaro Montoya; síndicos y regidores del H. Ayuntamiento, directores, funcionarios y familias salmantinas.