AREQUIPA, PERÚ.- Al menos dos personas han muerto y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió a las 04.18 horas de este domingo la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias.
“Por informaciones que tenemos de Essalud (el sistema de seguridad social) hay dos fallecidos, uno que es un señor de apellido Palomino, de 55 años de edad, en el distrito de Chala, y otra persona aún no identificada en el distrito de Bella Unión”, detalló.
La Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, indicó que en Chala hay 30 viviendas afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración que se han reportado en las localidades de Chala, Acarí, Bella Union, Yauca, Arequipa, Cora Cora y Nazca.
El diario peruano El Comercio reportó que en el distrito de Chaparra hubo desprendimiento de rocas y en el distrito de Huanuhuanu cayeron algunas viviendas.
Agregó que en Chala se atendieron a 15 personas que presentan heridas y el tránsito por la Panamericana Sur avanza lento debido a la caída de rocas, aunque el tránsito no ha sido restringido.
En el distrito de Lomas no hay energía eléctrica e indicaron que se están evacuando a los vecinos como medida de prevención por ser una zona cercana al mar.
El comandante Alberto Rojas, jefe de Carreteras de Arequipa, indicó que el puente Yauca sufrió una fractura en una parte de su estructura, produciendo el desprendimiento de esa parte de la vía en el sentido de norte a sur.