IRAPUATO, GTO.- El aumento a la tarifa del transporte público no es un tema que esté en negociación entre el Municipio y los empresarios, aseguró el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
En entrevista expresó que hay prioridades como la reestructuración de las rutas, las concesiones y el Sistema Integrado de Transporte.
Ricardo Ortiz mencionó que por esos motivos hay reuniones con el director de Movilidad y con el Secretario de Seguridad, para acciones específicas, dejando a un lado el incremento.
“No es que no se pueda tocar, habrá que esperar a que se den las condiciones para que se pudiera incrementar o no, esto tenía que ser resultado de una serie de cosas, nos sostenemos en el que no se dé este incremento”, comentó.
El Alcalde precisó que la idea es dejar las bases para la creación de un Sistema Integral de Transporte en la parte de unidades y en el tema urbanístico de la ciudad, por lo que se adquirieron 20 camiones para mejorar las condiciones.
“Retomamos la plática y estamos en buenos términos, sin embargo, ahorita no está en negociación el aumento de tarifas”, acotó.