IRAPUATO, GTO.- Aunque no hay nada claro, el coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Armando de la Cruz Uribe Valle, aseguró que está apuntado para ser el candidato de este instituto político a la presidencia municipal.
Sin embargo, descartó someterse a la “operación jarocha” en caso de que por el tema de la paridad y género esta posición le corresponda a una mujer.
El edil manifestó que pese a que no han salido las convocatorias, el PRI en su interior sigue trabajando, con todo y que haya adelantados, comidas, desayunos y pronunciamientos.
“La temperatura es normal de un proceso electoral, como van a ser designaciones la mayoría de los casos, no va a haber tanto problema, habrá que hacer un trabajo de consulta y de diagnostico, pero le mete ruido la paridad del 50% hombre y mujer en las presidencias municipales; Armando Uribe está apuntado, y que me dicen que va una mujer, yo no le entro a una operación jarocha”, dijo.
El coordinador de los regidores del PRI afirmó que siempre se ha inclinado hacia lo ejecutivo, por lo que aseguró que desea la candidatura, pero que se hará a un lado en caso de que se designe a una mujer.
“Y ni modo que me vaya a Abasolo, pero esa definición está en el Directivo Estatal, todo está en el aire”, finalizó.