LEÓN, Gto.- Previo a cumplimentar el acto oficial de entrega recepción, Flores Rivera dedicó la mayor parte de la jornada a hacer un recorrido por las distintas sedes y recintos de la institución en el Centro Histórico, como son el edificio Juan Nepomuceno Herrera (oficinas generales), la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas, la Escuela de Artes Plásticas, la Escuela de Música y el Teatro Manuel Doblado.
Durante este recorrido, el nuevo titular estuvo acompañado por el director saliente, Luis Roberto Castrejón, quien compartió con él algunos pormenores de obras realizadas y pendientes en cada espacio, además de resaltar el compromiso y entrega del equipo humano de la institución.
“Me siento muy contento por llegar al Instituto. La transición ha sido muy profesional por parte del Lic. Luis Castrejón, quien ha sido muy amable a la hora de empezarme a vincular con el equipo de trabajo. Me siento entusiasmado y con ganas de empezar a implementar planes y estrategias para trabajar por y para la ciudad”, señaló Carlos María Flores, al tomar posesión del cargo.
El arquitecto, fotógrafo y promotor cultural destacó dos líneas de trabajo prioritarias: un enfoque de la cultura como elemento del desarrollo social, especialmente en las zonas más vulnerables, y el reforzamiento de los proyectos emblema de la institución.
“Algo que me interesa mucho y que forma parte del plan de gobierno del alcalde es llegar a todas estas zonas. Tenemos más de 700 comunidades en León. Evidentemente no podemos llegar a todas, pero el reto es implementar células de trabajo participativo para que la cultura forme parte intrínseca del desarrollo social”, enfatizó.
Flores Riveira anticipó la vuelta del Festival Internacional de Arte Contemporáneo.
“El FIAC tiene que volver sí o sí. Tenemos que ver si el presupuesto se autoriza y si no, vamos a generar las estrategias para que haya gente directamente implicada en la consecución de recursos, tanto desde la iniciativa privada, estructuras gubernamentales u ONG’s, todo lo que nos pueda apoyar y blindarlo de la manera más adecuada posible”.
Flores Riveira se reunirá de inmediato con los directores de área para comenzar a transmitirles su visión sobre el trabajo futuro de la institución.