CELAYA,GTO.- El asesinato de servidores públicos, específicamente del área de seguridad, en la región, ha obligado a los miembros de la corporación policiaca en Celaya, a reforzar sus medidas de precaución, sin embargo se niega un refuerzo en la seguridad personal de los mandos.
En entrevista el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, explicó que se ordenó que haya más precaución en los diferentes procedimientos, el equipamiento así como la revisión de protocolos en los servicios de los elementos de la Policía Municipal.
Pues es de recordar que en días pasados, ha sido ejecutado el Jefe Policiaco de Irapuato, Javier Castañeda; en San José Iturbide fueron abatidos dos elementos de seguridad pública y más recientemente el homicidio de dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en Apaseo el Alto.
Además de la compra de dos camionetas blindadas de más de dos millones de pesos cada una, y que ya usan desde hace una semana, González González descartó un incremento en el número de escoltas tanto de él como para Director de Policía Municipal, Jaime Rosales Miranda.
‘No lo considero necesario, en lo particular tengo mis medidas de seguridad tomadas al igual que el titular de la policía pero se hace prender un foco rojo para de alguna manera para tomar un mayor número de medidas’ detalló el Secretario de Seguridad.