IRAPUATO, GTO.- Con cinco meses de anticipación, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato comenzó con los trabajos preventivos para la próxima temporada de lluvias. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Humberto Rosiles Álvarez.
El funcionario dijo que con el plan de mantenimiento se han desinstalado equipos de bombeo de los cárcamos de la zona sur para reparar sus fallas.
“Estamos dándole mantenimiento a los generadores, como son equipos robustos, requieren cierto tiempo para su mantenimiento”, dijo.
Aunque la temporada pluvial se espera para mediados del mes de mayo, el titular del organismo operador del agua declaró que ya están detectados los puntos rojos, como la colonia “Los Hoyos”, Plan Guanajuato y Campestre las Flores, donde se ejecutan diversos proyectos hidráulicos.
“Y ya también está por operar el cárcamo de la Avenida San Cayetano de Luna y otro punto que traemos en el radar es el fraccionamiento Campestre las Flores”, añadió.
Humberto Rosiles precisó que en la zona sur de la ciudad se realizan otros proyectos para mejorar el desfogue del agua de las colonias y dirigirlas hacia la planta de tratamiento, sin dejar a un lado el embovedado hacia la comunidad El Carmen.