IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, descartó redoblar su seguridad personal, pese a los hechos de inseguridad que se han registrado.
Ortiz Gutiérrez manifestó que varios Alcaldes se reunieron con el gobernador, donde la instrucción fue redoblar la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Y sobre todo, mejorar el sueldo de los policías para evitar que caigan en actos de corrupción.
“Aunque todo mundo, por como está la situación debemos tomar nuestras precauciones, pero no va más allá de lo que tenemos en estos momentos, es un asunto entre ellos”, dijo.
Y es que de acuerdo al edil, las situaciones que se han registrado en entre los propios grupos delincuenciales, a excepción de la que ocurrió este jueves en Salamanca, donde fue ejecutado el director de Seguridad Física de Pemex, por lo que dijo que es necesario actualizar los planes de coordinación.
“Y más que actualizar planes, son planes de coordinación verdaderamente efectivos, estamos por plantear un proyecto pero eso ya lo veremos más adelante”, expresó.
El presidente municipal añadió que la seguridad no se va a acabar de la noche de la mañana y urgió a los tres niveles de gobierno a no echarse culpas en el tema.