CELAYA,GTO.- Es una posibilidad ‘latente’ y cercana el aceptar la implementación del Mando Único en Celaya tras la ola de asesinatos de la que ha sido escenario el municipio.
Así lo consideró el regidor panista, Israel Herrera Hernández, quien preside la comisión de seguridad en el Ayuntamiento.
El Regidor dijo que se encuentra a la espera de que Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, tome la decisión de iniciar con el proceso, para que comience el análisis principalmente en su comisión y posteriormente con el Ayuntamiento en su totalidad.
‘A situaciones extraordinarias tenemos que tomar acciones extraordinarias, estamos a la espera de que hagan la propuesta si así lo considera el señor presidente municipal y la comisión de seguridad para analizar la cuestión del mando único y posteriormente una vez discutido trabajarla con todos los integrantes del Ayuntamiento y tomar una decisión como tal’ indicó el Edil.
Aunque admitió que desde el inicio de la administración pública actual cuando se vislumbraba lejana la posibilidad de la instauración del Mando Único se politizó el tema sin embargo dada la situación actual en la seguridad la posibilidad es cercana.
Aunque dijo que ya se encuentran en uno de los niveles del Mando Único con un trabajo coordinado con el Estado, no faltaría tanto para que dejen en sus manos el tema de la seguridad en Celaya.