SALAMANCA, GTO.- La Policía Federal desarticuló una banda dedicada al robo de ganado en las carreteras de Guanajuato. En un operativo, cinco personas fueron detenidas, se logró la liberación de conductores de camiones de carga que iban secuestrados en los camarotes y se recuperaron 203 cabezas de ganado.
El hecho se registró en la carretera de cuota Morelia-Salamanca, cerca de la caseta de Valtierrilla.
Sobre el acotamiento, los federales encontraron dos camiones tipo jaula y dos vehículos compactos último modelo, así como a cinco personas del sexo masculino.
Los policías procedieron con la revisión de las unidades, donde localizaron a los choferes de los camiones, atados de pies y manos en los camarotes, procediendo a liberarlos.
Por ello, se detuvo a los cinco hombres, como responsables del robo de los dos camiones que transportaban 203 cabezas de ganado.
Los detenidos fueron identificados como Francisco de 40 años; Abraham de 28 años; Luis de 26 años de edad; Rigoberto de 28 años de edad y José Benjamín de 27 años de edad.
En los vehículos que tripulaban, un Sentra y un Jetta, se les aseguraron inhibidores de señal y dos baterías portátiles.
Los detenidos, los vehículos y los camiones con los animales quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.