LEÓN, GTO.- Guanajuato con 48 Centros Impulso Social que atienden a más de 90 mil personas al mes, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al entregar con el Alcalde, Héctor López Santillana; el Centro Impulso “Nuevo Amanecer” en el municipio de León.
“En estos espacios queremos que se haga comunidad, queremos que cambie la vida de las personas, aquí se ofrecerán programas para el desarrollo integral de la familia y los habitantes de la zona tendrán la oportunidad de aprender algún taller u oficio.
“Estamos construyendo Centros Impulso para empoderar a las familias con educación, con capacitación, con servicios de salud, con actividades físicas, deportivas y recreativas”, destacó el Mandatario Estatal.
Los Centros Impulso Social son espacios de superación para las familias y comunidades, Guanajuato cerrará con 63.
En el Centro de Impulso Social “Nuevo Amanecer”, en construcción y equipamiento se invirtieron más de 23 millones 359 mil 911 pesos, son 6 edificios que integran: biblioteca, salones de usos múltiples, talleres, consultorios, módulo de baños, obra exterior (áreas verdes, andadores, estacionamiento), módulo de acceso y cancha de usos múltiples.
El CIS beneficia a más de 15 mil personas de las colonias: San José del Potrero, Desarrollo el Potrero, El Carmen CTM, Valle del Carmen, Ampliación del Carmen, Mezquital del Carmen, Nuevo Amanecer, Puente del Ángel, El Carmen y El Ranchito.
Señaló que actualmente existen 9 Centros Impulso Social en León, de los cuales, 4 se realizaron en esta Administración Estatal como: Balcones de la Joya, Villas de San Nicolás, San Manuel-Real Providencia y Nuevo Amanecer.
En León se destinarán 24 millones 540 mil pesos para los el Centros Impulso Social de “Los Castillos”; ampliación y equipamiento del instalado en la colonia Valle de San José; equipamiento complementario para el que se ubica en San Nicolás de Los González, en el Fraccionamiento Real Providencia y para el de Fraccionamiento Loma Dorada.