IRAPUATO, GTO.- Un predio que era utilizado para almacenar hidrocarburo de manera ilegal, explotó y se incendió la tarde de este lunes en Irapuato. Mientras Bomberos atendían el siniestro, dos explosiones más cimbraron el lugar ante los rescatistas y periodistas que estaban en el lugar. No hubo heridos.
Los hechos se registraron en la colonia Rancho Grande, situada entre la 12va Región Militar y el Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los vecinos de la calle 16 de Septiembre pidieron apoyo al 911 de emergencias al momento de escucharse una detonación y el incendio de un predio.
El reporte fue atendido de forma instantánea por policías preventivos, elementos del cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil Municipal, que con el apoyo de motobombas trataron de sofocar las llamas.
Duraron más de una hora en apagar el incendio, cuando la situación parecía estar bajo control, sobrevino una segunda explosión.
En el interior se encontraban elementos del Cuerpo de Bomberos y periodistas, entre ellos, Edgar Fabián Vargas Flores de Guanajuato Informa y un periodista más de el Diario Al Día. Justo al momento de transmitir, Vargas Flores narra el momento en que sobreviene la explosión. No se reportaron lesionados.
https://www.facebook.com/292030790916487/videos/1543447595774794/