TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- César Maximino Montiel Peña, primo en segundo grado del presidente Enrique Peña Nieto, falleció al resistirse a un asalto en Atlacomulco, Estado de México, el sábado.
De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio se registró alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo 4 sobre la calle Francisco Zarco, en la colonia 2 de Abril de Atlacomulco cuando dos hombres quisieron despojarlo de su auto, un Ford Fiesta color rojo, y al resistirse fue baleado.
El cadáver de Montiel Peña, con un disparo en el estómago y otro en la pierna, fue localizado por la Policía Municipal al lado de una camioneta Ford Fiesta roja con placas de circulación MRJ-4093 del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió el expediente NUC ATL/ATA/00/MPI/000/00201/18/02 contra quien resulte responsable por el delito de homicidio.
La investigación oficial refiere que el asesinato se perpetró cuando la víctima se resistió al despojo de su vehículo.
En el asiento del conductor fue localizada un arma de fuego calibre 22 y tres cartuchos percutidos de una pistola calibre 45, que también forman parte de las indagatorias.
El hombre de 61 años de edad era primo hermano del exgobernador Arturo Montiel y hermano de René Montiel Peña, exalcalde de esa localidad.