IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que rechazará todas aquellas recomendaciones que emita la Procuraduría de los Derechos Humanos, en caso de que su origen sea por la queja de un “malandro” que haya sido detenido por la Policía.
En entrevista, el primer edil comentó que muchos de los que presentan una queja ante Derechos Humanos son delincuentes que fueron capturados en algún hecho delictivo por los preventivos, por lo que no tienen ninguna justificación.
“Yo acepto las que son válidas y cuando es un malandro que sale del bote y presenta la denuncia, la verdad yo la desestimo, esa no tiene ninguna justificación para mí”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez añadió que si el Municipio tiene muchas quejas contra la Policía Municipal, por el tema de detenciones, es es preferible estar a que los delincuentes sigan en las calles.
Ricardo Ortiz reveló que a la fecha ha desestimado más de la mitad de las recomendaciones que le ha hecho la Procuraduría de los Derechos Humanos por el actuar de las fuerzas de seguridad pública del municipio.