IRAPUATO, GTO.- El precandidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que la guerra en su contra arreció porque el PRI no encuentra cómo levantar la campaña de su candidato, la cual va en franca picada.
Al asegurar que estas cosas no lo van a distraer, Ricardo Anaya declaró que la única campaña que va creciendo es la del “Frente” ya que Andrés Manuel López Obrador se quedó estancado y Meade en picada.
Luego de que este domingo terminan las precampañas, Ricardo Anaya dijo estar contento ya que alcanzó los objetivos trazados.
“Aquí el problema es la guerra sucia, el filtrar información de manera parcial porque las medias verdades se convierten en mentiras, hay una razón clara, me atacan porque estoy creciendo, por eso me atacan a mí, los ataques implican que voy creciendo”.
El precandidato de la Coalición por México al Frente añadió que al final de cuentas la contienda será Andrés Manuel López Obrador- Ricardo Anaya ya que el candidato del PRI está en ruinas, por lo que están inventando mentiras a través de spots.
“Nosotros vamos a estar atentos a lo que establece la norma y sería viable que el Instituto Nacional Electoral emita un lineamiento que clarifique que se puede hacer durante este periodo de intercampaña”.
Sobre las declaraciones que hizo José Antonio Meade de que Guanajuato es reconocido por su inseguridad, afirmó que se “muerde la lengua” ya que es un problema nacional, donde el que tiene la mayor responsabilidad es el gobierno federal ya que la violencia arreció en 29 de las 32 entidades federativas.
“Es una estrategia que no está funcionando, las estrategias se juzgan por sus resultados , ha sido un absoluto fracaso, 2017 cerró como el más violento en los últimos 20 años”.