SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Para el diputado panista Juan José Álvarez Brunel resultó ampliamente satisfactoria la reunión de trabajo con la Asociación de Hoteleros de San Miguel de Allende, en la que también estuvieron presentes autoridades Municipales, realizada el pasado miércoles.
“Fue, sin duda, una conversación muy productiva para dar seguimiento al análisis de la Iniciativa de Regulación de plataformas tecnológicas para el hospedaje temporal. Además, el encuentro dejó claro el interés del municipio para coadyuvarse con ese sector, y participar en el análisis de la propuesta”, dijo el legislador.
Álvarez Brunel comentó que durante la reunión, la Asociación de Hoteleros de San Miguel de Allende compartió información importante; “se destacó que tienen detectados aproximadamente 3 mil 500 lugares para hospedaje – mil de ellos no necesariamente están dentro de la formalidad que todos estaríamos buscando -, y una derrama económica estimada de 600 millones de pesos anuales”.
“De ahí la importancia de regular estas plataformas tecnológicas y en todo el estado, porque no solamente son numerosas las opciones para prestar el servicio de hospedaje, sino que la derrama económica es también considerable”, refirió.
El legislador enfatizó que robustecer el turismo en la entidad, beneficiar el aumento de la derrama económica y el bienestar social que derivan de esta actividad.
“Los hoteleros se llevaron como tarea compartir con el municipio los resultados de las encuestas de salida para ver satisfacción de los usuarios y, en esta coadyuvancia, ver más allá, encontrar la figura a nivel municipal para la aplicación de lo que se propone”, concluyó.