CELAYA,GTO.- El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, se retractó de hablar sobre la candidatura de Elvira Paniagua Rodríguez a la presidencia municipal de Celaya por el Partido Acción Nacional (PAN), con un desaire a la prensa y más de una hora de retraso se negaron a hablar sobre el tema.
Aunque por medio del departamento de comunicación social, del patronato de la Feria regional puerta de oro del Bajío, se convocó a los medios de comunicación, a una rueda de prensa a las 19:30 horas, pasadas las 20:30 horas se acercó a los reporteros Gilberto Samayoa Madrigal, miembro del CCE, a deslindarse de la invitación a medios.
Pese a que el ‘cónclave’ de empresarios se desarrollaba en el segundo piso del salón del colegio de arquitectos la prensa se encontraba reunida en la planta baja fue hasta que Pedro Vázquez, presidente del organismo intermedio bajó al baño cuando fue interceptado y se negó a hablar sobre Paniagua Rodriguez.
Es de resaltarse, que se esperaba un rompimiento entre la organización empresarial y el partido acción Nacional, debido a que la precandidata de esta contienda electoral no fue extraída del empresariado como lo fue el ex presidente, Ismael Pérez Ordaz y el actual alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Los representantes de la prensa, asistieron al llamado debido a que varios de los integrantes del patronato organizador de la feria de Celaya, pertenecen a los niveles más altos del CCE.