IRAPUATO, GTO.- El director de Desarrollo Social y Humano en Irapuato, José Martín López Ramírez, descartó que la época electoral genere un retraso en la entrega de los programas sociales.
Sin embargo, el funcionario mencionó que se está realizando una calendarización para entregar los apoyos en tiempo y en forma, con la finalidad de evitar ser observados por las autoridades electorales.
El funcionario municipal manifestó además que se está previendo concluir el cierre administrativo el 10 de octubre para entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
“Se acordó, la ley así lo establece, que no le afecta al tema social (la época electoral), al tema educativo no le afecta, al tema de salud tampoco, hay tres rubros en los que no hay ningún problema”.
López Ramírez añadió que en determinado momento no se podrán realizar entregas de apoyos de manera masiva, por lo que desde este momento se emitieron las convocatorias y las listas de beneficiarios para transparentar la aplicación del recurso.
“Me queda claro que Desarrollo Social será de las áreas más vigiladas, ya lo platiqué con el Contralor para que dé seguimiento y nos audite todos los programas y que no tengamos observaciones”.
El director de Desarrollo Social precisó que en próximos días se estarán haciendo entrega de programas sociales a diferentes beneficiarios.