FLORIDA, E.U.- Un juez de Florida determinó este jueves prisión sin fianza para Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos criminales por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y que se cobró la vida de 17 personas.
En una audiencia celebrada la tarde de este jueves, el acusado, de 19 años, compareció en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con overol color naranja, esposado y acompañado de su abogada.
Su representante legal declaró brevemente a los medios que su defendido, un exestudiante del centro escolar, se encuentra “profundamente arrepentido”, “roto” y que es “consciente de lo que está pasando”.
Por su parte, el presidente Donald Trump ordenó el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto y tiene previsto dirigirse a la nación hacia las 16 horas (GMT), que observa atónita el creciente número de tiroteos en las escuelas que las autoridades no han podido detener.
Trump exigió saber cómo un estudiante “perturbado” y obsesionado por las armas de fuego logró llevar a cabo una masacre este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 km de Miami.
Nikolas Jacob Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.
En la casa de Cruz fueron hallados numerosos cartuchos de munición para armas semiautomáticas y un poderoso fusil AR-15.
En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus ex compañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.