Gordillo se ampara contra restricciones de juez

0
2

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, promovió un amparo en contra de la resolución del juez Alejandro Caballero Vértiz, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, que ordenó restringirle las visitas y comunicaciones a quien también fue secretaria general del PRI. 

El recurso fue presentado el pasado miércoles ante el juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, el cual emitirá un acuerdo en las próximas horas.

La PGR argumentó que Gordillo Morales la aún tiene influencia moral y puede “desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano”.

Agregó que el departamento de la maestra, donde cumple la prisión domiciliaria, se convirtió en un “despacho” donde recibe a decenas de personas, “desconociendo para qué fines”.

El PRD en la Cámara de Diputados acusó que “la restricción de la comunicación a Elba Esther Gordillo, en prisión domiciliaria, es una venganza con fines electorales para impedirle apoyar a Andrés Manuel López Obrador”.

“Es parte de las venganzas de un Gobierno que, por cierto, ya se va”, indicó el coordinador de la bancada del sol azteca, Francisco Martínez Neri.

“Tiene fines electorales, por su puesto. Finalmente (Elba Esther) es un actor de carácter político y el Estado está accionando para tratar de limitar sus acuerdos”.

Martínez Neri consideró que “la restricción de las visitas, así como para comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no estén autorizadas, son medidas excesivas”.