CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor y disciplina de los soldados así como su compromiso con las instituciones.
El acto se realizó en el Estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Presiente estuvo acompañado por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, así como integrantes de su gabinete.
El mandatario en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas develó la placa inaugural del estadio, y entregó condecoraciones a soldados destacados.
Peña Nieto recalcó que en lo que va de la administración, se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, 6 veces más que lo invertido en el mismo periodo de la administración pasada.
Además, en el presente gobierno se han construido 40 unidades habitacionales, y se han otorgado más de 18 mil créditos para viviendas en el país, asimismo se han adquirido más de 6 mil vehículo de diversas características, 100 aviones, 40 helicópteros y 3 aviones no tripulados,
A través del plan rector de educación militar se han invertido casi 500 millones de pesos en acciones para mejorar la enseñanza y se entregaron 425 millones de pesos en becas para que el personal realice estudios en México y en el extranjero, agregó EPN.
Tras ofrecer un mensaje, el mandatario se dirigió al conjunto habitacional lomas de Sotelo y develó la placa inaugural para luego interactuar con soldados y sus familias.
Finalmente, asistirá a la comida que ofrece la secretaria de la Defensa Nacional con motivo de la conmemoración.