GUANAJUATO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve una alimentación saludable mediante la capacitación a más de 55 mil guanajuatenses en la dirección de Asistencia Alimentaria.
La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez informó que este año se tiene proyectado realizar más de 7 mil acciones de orientación alimentaria en atención en los 46 municipios de la entidad.
Explicó que las acciones consisten en proporcionar información básica a través de pláticas, talleres, capacitaciones, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, material didáctico, así como concursos de elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre los beneficiarios del programa.
“El Programa de Asistencia Alimentaria brinda herramientas a las familias guanajuatenses con la finalidad de garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan un buen desarrollo mediante la alimentación en cada uno de los comedores comunitarios”, expresó.
Agregó, que la finalidad del programa es contribuir a desarrollar habilidades, actitudes y prácticas para que llevar una alimentación saludable, “que favorezcan la integración de una dieta correcta el consumo de insumos y el fomento de habilidades saludables entre la población guanajuatense”.
Asimismo, dijo que se ofrecen talleres a las niñas, niños, adolescentes, padres de familia, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, para evitar que las personas padezcan enfermedades que deterioren su cuerpo; “o que padezcan a temprana alguna deficiencia de ciertos minerales, nutrimentos, que prevalezca el sobrepeso, obesidad o desnutrición y genere bajo rendimiento escolar en el caso de los estudiantes, así como afectaciones en el crecimiento y desarrollo”.