IRAPUATO, GTO.- La infraestructura del proyecto de seguridad “Escudo” es propiedad del Gobierno del Estado, reiteró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
En entrevista, declaró que las cámaras, la fibra óptica y las tecnologías son de la administración estatal y que el próximo gobierno solo tendrá que preocuparse por el mantenimiento.
“Todo es del Estado, cámaras, todo es del Estado, cámaras y fibra óptica, lo único que no es el mantenimiento, y ese lo puede hacer el propio Estado o contrata a alguien, esa será una decisión de la próxima administración, nuestro compromiso era ese”, dijo.
Miguel Márquez Márquez declaró que la estrategia de seguridad en Guanajuato ha funcionado y afirmó que dentro del Grupo de Coordinación se ha hecho un gran esfuerzo para que haya más policías con mejores sueldos y más coordinación.
“Pero requerimos reformas legales, reformas legales que son urgentes para que no generen impunidad”, añadió.
El Gobernador dejó en claro que los homicidios son un fenómeno que se vive a nivel nacional, de ahí que el 2017 haya cerrado como el año más violento en la historia.
El mandatario menciono que Guanajuato sigue estando en el lugar 16 a nivel nacional en materia de delitos, lo que explica la violencia impacta de manera general y que la entidad no está exenta.
“Aquí hay un problema nacional, Guanajuato no ha sido ajeno al mismo, por eso la estrategia tiene que ir más allá”, finalizó.