IRAPUATO, GTO.- Al hacer un llamado a los irapuatenses a involucrarse y participar en la construcción de Irapuato como una Mejor Ciudad, éste sábado 24 de febrero en la comunidad rural Ejido de Malvas, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó junto a autoridades educativas, civiles y militares, el acto cívico para conmemorar el CXCVII Aniversario del “Día de la Bandera”.
En el discurso oficial, el Presidente Municipal mencionó que la Bandera representa no solamente un símbolo, sino que representa a México en toda su historia, en todo lo que ha tenido que pasar para poder llegar hasta lo que somos el día de hoy.
También, dijo, representa en sus colores la esperanza, el sacrificio, la honestidad y recordar su nacimiento es deber de todo mexicano. Todo mundo deberíamos conocer y reconocer nuestros símbolos, el escudo, el himno y la bandera, que son iconos de nacionalidad y que representan en su conjunto el valor y sacrifico para lograr una mejor patria.
Exhortó a mujeres, jóvenes, hombres y adultos a que aportemos nuestro trabajo y compromiso para un cambio verdadero, en que seamos buenos mexicanos y asumamos el reto de traducirlo en el comportamiento diario, en ser ciudadanos ejemplares y lograr de esta manera una patria mejor para todos.
En el marco de la “Copa Comunidades II Domina la Prevención”, las familias de las localidades rurales Ejido de Malvas, Malvas el Resbalón, San Diego del Rosal y San Vicente de Malvas, se sumaron al acto cívico donde todos juntos demostraron el fervor hacia el lábaro patrio, rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano mostrando alta civilidad.
Participaron de manera activa la escolta y banda de guerra del Ejército Mexicano, se contó con la presencia de representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Regidores del Ayuntamiento y la Directora General de Educación, María del Refugio Silvestre Godoy Alvarado.