CELAYA,GTO.- La comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, analiza una modificación al tabulador de infracciones en el que se contempla aumentar el costo de las multas para aquellos ciudadanos que cometan alguna falta administrativa, anunció el Síndico Panista, José Fernando Sánchez Méndez.
Las multas para quienes alteren el orden público, perturben la tranquilidad, lesionen la seguridad o la integridad de las personas sus propiedades, posesiones o derechos, oscilarán entre los 800 y los 2 mil 600 pesos.
El presidente de la comisión mencionó que realizan un estudio de aquellas faltas más comunes entre las que mencionó la obstrucción a las vialidades, faltas de respeto a la autoridad, consumir bebidas alcohólicas en vía pública; en este estudio se basarían para encarecer aquellas que son más frecuentes.
‘Entonces se está contemplando un aumento importante en las sanciones pecuniarias; estamos ahorita analizando, se van a escuchar algunas propuestas por parte de los miembros de la comisión y en su caso, la próxima semana estar en posibilidad de votar’ comentó el coordinador de la bancada panista en el Ayuntamiento.
Sánchez Méndez mencionó que un ajuste de esta naturaleza no se realizaba desde el año 2009, por lo que de la lista de faltas administrativas se ajustarán algunas y se incluirán nuevas