IRAPUATO, GTO.- Una estudiante de 8 años de la escuela primaria Insurgentes ha sufrido violencia escolar por parte de una maestra, quien ya fue denunciada penalmente ante la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Así lo dio a conocer Dalia Ramírez Delgado, activista por los derechos humanos, quien encabezó la mañana de este jueves una rueda de prensa, en compañía de Gustavo Ponce Sandoval, líder de Visor Ciudadano.
De acuerdo a la defensora, la maestra ha atentado contra la cultura de la paz en el entorno escolar.
“Lo hacía anteriormente en el interior del aula, actualmente no es su maestra, pero ocurre en el ámbito escolar, en el patio del recreo, la menor tiene micciones nocturnas por el estrés que tiene, no quiere ir a la escuela”.
Por estos hechos, se realizó una queja ante el director del plantel, ante Derechos Humanos y ante el Ministerio Público, donde se dio inicio a la carpeta de investigación 21142 en la Agencia III.
Sin embargo, Dalia Ramírez comentó que los protocolos para la protección de la menor no se han activado, lo que se traduce en que ninguna queja ha prosperado.
“Es en la escuela primaria Insurgentes en el turno matutino, los hechos se vienen presentando desde el 2016 y 2017, se nos hace grave que el director no inicie el protocolo”, acotó la defensora por los derechos humanos.