CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de las redes sociales no fueron tan benévolos con Eugenio Derbez, con Gael García y Salma Hayek, como lo fueron con Guillermo del Toro y Natalia Lafourcade. Asimismo, fueron medianamente benignos con Eiza González.
En una ceremonia de entrega del Oscar con una inusual presencia de mexicanos, los usuarios de las distintas plataformas digitales no le perdonaron a Derbez el chiste que contó en el que hacía referencia al muro que Donald Trump. Y no se lo perdonaron porque no generó gracia en la audiencia.
De igual forma tampoco fue muy bien aceptado el tema Remember Me en voz de Gael García Bernal quien no terminó de convencer a los televidentes que comenzaron a compartir memes sobre el tema.
A Salma Hayek, quien llegó enfundada en un atuendo de Gucci, tampoco le fue nada bien ya que su vestido fue comparado lo mismo con una cortina que con un candil.
Pese a lograr ser presentadora de la ceremonia más importante de la industria cinematográfica, Eiza González tampoco la libró de los memes y su vestido amarillo de Ralph Lauren, fue criticado por los usuarios de las redes quienes de inmediato le colocaron logotipos de DHL, Ghandi, los Minions, Pikachu y hasta del PRD.
Natalia Lafourcade fue aplaudida en el escenario, no así por el atuendo que lució durante la alfombra roja diseño del mexicano Francisco Cancino que no terminó de gustar a los espectadores.