IRAPUATO, GTO.- Luego de que la exdiputada local y federal de Acción Nacional, Ruth Lugo Martínez, renunció a este instituto político, al denunciar ausencia de transparencia en los procesos democráticos internos, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, manifestó que el partido es más que sus militantes.
Tras considerar que este tema no es preocupante, dijo que lo grave es que este tipo de personas anden de “chapulines” brincando a otros partidos por el hecho de que no alcanzaron una candidatura.
“O somos o no somos, en el partido nos dan a conocer las reglas, y tenemos una máxima de Gómez Morín que dice que no haya ilusos para que no haya desilusionados, entonces resulta que cuando nos conviene somos muy panistas y cuando no nos toca, nos vamos a otro partido”, dijo.
Por ello, Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que la militancia debe actuar con congruencia, pese a que estos casos de renuncia han sido mínimos.
El presidente municipal declaró que desde que se fundó al Partido Acción Nacional varias personas han salido, sin que esto haya representado un problema o un debilitamiento para el instituto político.