Reclama regidor Uribe Valle en ayuntamiento; asegura estar bloqueado en comisiones

0
20

IRAPUATO, GTO.- Armando de la Cruz Uribe Valle, excoordinador de los regidores del PRI, se enfrascó en una discusión con el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, al momento de aprobarse la donación del terreno al Poder Judicial para la construcción de un juzgado de justicia laboral, al asegurar que ha sido bloqueado de las comisiones y de sus participaciones en el Cabildo.

En presencia de los medios de comunicación, Uribe Valle solicitó a Xavier Alcántara que se le respete, pues afirmó que ha buscado al forma de poder intervenir en las comisiones y en el Ayuntamiento para exponer sus puntos de vista.

El Secretario del Ayuntamiento le pidió al regidor que dejara a un lado los asuntos personales y se enfocara al punto del orden del día, pero Uribe Valle insistió en que ha sido bloqueado.

“El hecho de que nos tardemos cinco minutos más discutiendo este punto, no va a afectar, no lo deje ver así, se va terminar la sesión y va a terminar aprobado, en lo que respecta a mi voto, mi voto es a favor, no me puede coartar y suspender, lo que le digo es que de acuerdo a las modificaciones que han hecho para que no hable, tengo que hacer mis estrategias, no me bloqueen en comisiones ni en Ayuntamiento”, declaró.

El Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, calificó como penoso que este punto haya sido aprovechado por Uribe Valle para dar a conocer cuestiones de carácter personal.

“Es una vergüenza que nosotros pasemos en los términos de la prensa, que estemos exponiendo cuestiones personales, cuando estamos intentando donar al Poder Judicial, lo digo para mí, como Abogado, es una vergüenza que en estos términos estemos acotando cuestiones personales, cuando deberíamos estar pensando en el bien común”, recalcó.

La propuesta de donación del predio de más de 4 mil metros en el Fraccionamiento San Miguelito III, impulsada por el regidor del PAN, Víctor Zanella Huerta, fue aprobada por unanimidad de los miembros del Cabildo.