CORTAZAR, GTO.- Mediante labores de sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades locales, fueron recuperados dos camiones tipo torton y una camioneta con reporte de robo vigente.
Al estar realizando labores de labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Sauz de Merino, elementos de seguridad observaron varias unidades de motor sin tripulantes y al parecer abandonadas.
Tras verificar, se localizaron una camioneta, así como dos camiones tipo torton que estaban adaptados con un contenedor metálico presuntamente utilizados para el trasiego de combustible extraído de manera ilegal.
Así mismo, al ingresar los datos en el Sistema Estatal C5i, se informó que todas las unidades cuentan con reporte de robo vigente, se trata de:
- Un camión tipo torton marca Kenworth, color azul con blanco, adaptado con un contenedor con residuos de combustible.
- Un camión tipo torton marca Freightliner, color amarillo, con placas de circulación del Estado de México, adaptado con un contenedor en cuyo interior se localizaron 35 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado.
- Y una camioneta marca Ford Escape color guinda, sin tablillas de circulación.
Derivado de lo anterior, las unidades así como el combustible fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente.