CIUDAD DE MÉXICO.- A 11 días de que inicien las campañas electorales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a los fieles católicos de todo el país a participar dentro del proceso, pero teniendo como base su fe así como a la familia y evitando ideologías contrarias al cristianismo.
Mediante un mensaje de los obispos mexicanos, publicado este lunes, se recuerda a los feligreses la necesidad de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico.
“Es tiempo de que los católicos, acompañados de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, trabajemos comprometidamente por un México más próspero y pacífico, más solidario y participativo, más atento al rostro de los más pobres y menos cómplice de quienes los olvidan, los manipulan o los marginan”, destaca el documento.
Incluso, se hizo un llamado a discernir por quién votar pues, lo prudente y responsable, es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarse manipular para votar en bloque por un solo tipo de propuesta, de manera irreflexiva.
“El voto de los mexicanos, debe producir Gobernantes y autoridades responsables; y generar una opinión cívica crítica. Pues en el ejercicio ordinario de los funcionarios, nuestro voto exige el sano control sobre nuestros políticos: en su remuneración y gratificaciones, en los gastos de partidos y publicidad, en los proyectos y obras públicas, en el control de la corrupción, la ilegalidad y la eliminación de arbitrariedades”, señala el mensaje.
Con información de Excélsior
PARTICIPAR PARA TRANSFORMAR
Mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018.
1. Participar en la vida cívica y política de nuestras comunidades es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar.➡️➡️ https://t.co/OVI2diSpj5 pic.twitter.com/Lg2z8xcSP5
— CEM (@IglesiaMexico) March 19, 2018