IRAPUATO, GTO.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), invertirá más de 100 millones de pesos en infraestructura de prevención para la temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Humberto Rosiles Álvarez, quien reportó que la temporada pluvial inicia el 15 de mayo.
Mencionó que de momento se ha hecho la limpieza del canal de la salida a Pueblo Nuevo, Arroyo Santa Rita y Río Guanajuato, así como los principales cárcamos.
“Estamos terminando una línea de acero de 1.08 centímetros de diámetro que va sobre el bulevar Solidaridad para conectarse al Río Guanajuato, iniciamos la conexión de tres colectores pluviales a gravedad, uno en la calle Acapulco, otro en la calle Morelos de la Apatzingán y otro en el Copalillo”, dijo
Humberto Rosiles mencionó que con todas estas construcciones se tendrá una mayor capacidad de desalojo por gravedad y por bombeo, con respecto al 2017.
“Tenemos en el pluvial ejercidos 50 millones y para este año etiquetamos 51 millones, gastaremos más de 100 millones de pesos”, mencionó.
El director de la Japami comentó que en este año, en mucho menor tiempo se estarán abatiendo las precipitaciones y que en otros lados ya no se presentarán.