A 48 horas de la tragedia en anexo, aún esperan varios cuerpos por ser reclamados por sus familiares.

0
42

Guanajuato.-   13 familias de las 27 víctimas del Anexo Recuperando mi vida han sido atendidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, el Fiscal Carlos Zamarripa aseguró que en algunos de los casos no se han presentado familiares a reclamar los cuerpos por lo que aún se les está buscando para realizar los trámites correspondientes. 

A pregunta de la Diputada Lorena Alfaro, Zamarripa Aguirre mencionó que a estas 13 familias ya se les ha apoyado con gastos funerarios así como con atención psicológica, como parte del fondo de apoyo a víctimas.

Explicó que están en espera de que se presenten el resto de los familiares para realizar los trámites correspondientes. 

El fondo de atención a víctimas del estado invirtió el último año 38 millones de pesos para atender a las personas víctimas de la violencia creciente en la entidad.

El fiscal informó que se ha atendido a 4,939 personas con gastos funerarios, gastos médicos, traslados, atención psicológica entre otros rubros. 

El miércoles por la tarde, 24 personas perdieron la vida en un anexo de la Comunidad de Arandas en Irapuato, 3 más murieron al recibir atención médica.

Ese día, el Estado de Guanajuato acumuló el 36% de los homicidios a nivel nacional.