Purísima del Rincón, Gto.- El macabro hallazgo de un hombre maniatado y con huellas de violencia que cimbró a la comunidad la Alameda de Purísima del Rincón, ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado, tras haber arrestado con orden judicial a JUAN CARLOS “N”, alias “EL Charly” y a JOSÉ GUADALUPE “N”, alias “El Bambi” y/o “El Valadez”, quienes ya fueron vinculados a proceso penal, acusados por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a los hechos, el día 11 de septiembre del año 2019, entre las 18:00 y 18:30 horas, los inculpados aplicaron acciones violentas contra Roberto “N” alias “El Betucan” para sacarlo de su morada, ubicada en la privada Roca, en la Colonia Loma Alta, donde se encontraba descansando.
Una vez que sacaron a la víctima del inmueble, lo subieron a un vehículo de motor tipo mini van en color verde, bajo amenazas lo llevaron a otro sitio dónde lo golpearon brutalmente y lo estrangularon hasta su último aliento.
Posteriormente, llevaron el cadáver de “El Betucan” a la calle Alameda en la Colonia Alameda, en donde lo arrojaron, le colocaron una cartulina con un mensaje y se dieron a la fuga.
Horas más tarde, el macabro hallazgo del cuerpo violentado fue reportado a las autoridades, quienes lo encontraron atado de pies y manos; en ese momento la Unidad de Homicidios inició la investigación para esclarecer el asesinato.
Al intervenir personal pericial y ministerial en la zona, fueron obtenidos indicios orgánicos y físicos como datos de prueba, los cuales abonaron para poder acreditar la participación de los probables inculpados, por quienes se solicitaron órdenes para su aprehensión.
Una vez que fueron ubicados y detenidos por Agentes de Investigación Criminal los indiciados fueron llevados a un tribunal donde el agente del Ministerio Público expuso los elementos que los incriminan en el crimen y los imputó por su probable participación en el homicidio calificado de Roberto “N” .
Ante ello, la defensa de los acusados solicitó el término constitucional de duplicidad y al reanudarse la audiencia se desistieron de declarar a su favor, por lo que el Juez determinó que fueran vinculados a proceso penal imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación complementaria, la cual tiene como plazo, 3 meses para su cierre.