IRAPUATO, Gto.-Fuentes internas de la Procuraduría de Justicia en el Estado señalaron que a Martín Negrete lo emboscaron junto con su hermano en la Colonia Ucopi a donde llegó luego de que ya había sufrido una agresión en la Colonia Emiliano Zapata.
Fuentes internas de la Procuraduría de Justicia en el Estado señalaron que a Martìn Negrete lo emboscaron junto con su hermano en la Colonia Ucopi a donde llegó luego de que ya había sufrido una agresión en la Colonia Emiliano Zapata.
El dirigente ucopista llegó a este asentamiento en su camioneta CRV Honda Color Negro en compañía de su hermano cuando una motocicleta y un vehículo les cerraron el paso de acuerdo a la versión de la PGJE. Esta versión fue desechada por vecinos quienes señalan que fue luego de que Martín sostuvo una discusión con una persona cuyo hermano lo habría privado de la vida.
En el hecho, su hermano recibió rozones de bala que no fueron de gravedad. El reporte indica que Martìn Negrete intentó bajarse de su vehículo para repeler la agresión, sin embargo no pudo hacerlo y fue asesinado.
Sin embargo, Martìn Negrete quedó tirado en la calle, a donde llegó su esposa quién tomó el cuerpo del líder social que ya estaba cubierto por una sábana y resguardado por los vecinos.
Las versiones
Una de ellas resalta la emboscada, fuentes internas de la PGJE señalaron que estaban esperando al líder social en el fraccionamiento que lleva el nombre de su organización.
Sin embargo la unidad no quedó en el lugar de los hechos, sino a algunos metros de donde ocurrió el crimen y estacionada afuera de una casa de barda blanca con grafiti.
Otra de las versiones dadas por los vecinos que presenciaron los hechos, apunta a que el viernes pasado, Martìn Negrete recibió el reporte de que un grupo de jóvenes molestaba a los vecinos y decidió hablar con ellos.
Al llegar a cuestionarles su actitud y pedirles que “le bajaran” fue cuando se generó la agresión que le costó la vida y que habría sido ocasionada por los jóvenes a quienes llamó la atención.
Comments are closed.