IRAPUATO, GTO.- Luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI posicionó a Irapuato en el lugar tres en materia de percepción de inseguridad, el Obispo, Enrique Díaz Díaz, afirmó que a pesar de los números oficiales positivos, queda en el corazón de las personas, el sentimiento de lo que han sufrido.
En entrevista, comentó que, aunque las autoridades manifiesten que hay menos homicidios o muertes violentas, la percepción en las personas es otra, si tuvieron a familiares o conocidos que atravesaron por situaciones de riesgo.
“Si un hermano mío sufrió muerte violenta, a mí no me pueden decir, es que son tantos por ciento, necesitamos cambiar esa realidad, sí se manejan mucho las cifras, políticamente a favor o en contra, en alguna encuesta ponían a Irapuato no en los primeros lugares, aunque sí ponían varias ciudades de Guanajuato como de las más violentas”.
“Por eso a veces es difícil decir con certeza qué significa un tercero o un séptimo lugar a nivel nacional, la realidad es que sí estamos padeciendo la violencia, necesitamos cambiar y transformar”, añadió.
En esta encuesta, difundida el jueves anterior, el INEGI posicionó a Irapuato en el tercer lugar nacional en materia de percepción de inseguridad, por debajo de las ciudades de Fresnillo y Zacatecas.