CELAYA, GTO.- Por lo menos una centena de elementos de la Policía Municipal, se manifestaron afuera de la presidencia municipal para pedir el cese del titular del área, Jaime Rosales Miranda.
Los elementos comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad alrededor de las 7:00 horas de este lunes y fue unos minutos antes de las 8:00 cuando finalmente bloquearon el paso vehicular en la calle Álvaro Obregón.
Los quejosos aseguraron ser víctimas de hostigamiento e incluso acoso sexual por parte de Rosales Miranda.
Los efectivos esperaban al presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien debió acudir a una sesión de Ayuntamiento, prevista para las 8:30 horas, sin embargo ni él ni la fracción de Acción Nacional se presentaron a la cita por lo que fue cancelada la sesión por falta de quórum.
Pasado el mediodía y tras verse molestos por ser ignorados por Lemus Muñoz Ledo, bloquearon con patrullas la salida del estacionamiento del palacio municipal para evitar que el Primer Edil se fuera sin atenderlos, por lo que no hubo más opción que recibir a una comitiva de diez elementos.
En dicha reunión participó David Cabrera, representante de la Secretaría de Gobierno del Estado, además del Ramon Lemus Muñoz Ledo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.
Cerca de las 15:00 horas, finalmente se levantó el paro al salir de la reunión con las autoridades municipales y estatales; la comitiva se dijo satisfecha con los acuerdos a los que se llegaron.
Nombrar un director operativo y una investigación sobre la conducta del Jefe Policiaco fueron los principales compromisos que se pactaron con los quejosos.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que durante las casi 8 horas de plantón, que realizaron cerca de cien efectivos, no se vio comprometida la seguridad del municipio.