Irapuato.- Pese a la pandemia, cientos de personas se volcaron a las calles del centro del municipio por las compras alusivas al Día de Reyes. La calle Leandro Valle ha sido el foco de atenciòn ya que pese a las advertencias y operativos, la sana distancia no ha caracterizado las compras en este sitio.
Vendedores ambulantes se instalaron para ofrecer su mercancía pese a que la Dirección de Mercados prohibió la venta de esta manera.
Durante el operativo, fueron retirados y entonces los propios locatarios comenzaron a sacar su mercancía a las banquetas, lo que también fue retirado.
Ante la gran concentración de personas, el director de la dependencia, Daniel León señaló que son los clientes y no los comerciantes quienes no actúan con irresponsabilidad. Explicó que han realizado operativos donde retiran los puestos que no tienen autorización pero al rato se vuelven a instalar generando el desorden.
Reconoció que las autoridades, comerciantes y usuarios pareciera que están jugando al “gato y al ratón” dado que cuando la autoridad llega, ellos se ocultan, propiciando el desorden.