CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, calificó como una “aberración” la intención de desaparecer los poderes en Guanajuato, propuesta por senadores de Morena.
La munícipe de Celaya interpretó el tema como político y lejano al interés de la población, pues tanto Tamaulipas, como Guanajuato, incluidos en la petición impulsada principalmente por Ricardo Monreal Ávila, son estados en los que el Partido Acción Nacional (PAN), venció al partido de Andres Manuel López Obrador, hoy presidente de la República.
Ya que los senadores alegan como causa de su propuesta una “crisis de violencia e inseguridad” en la entidad, Paniagua Rodríguez dijo, que en ese sentido, habría que desaparecer también el ejecutivo federal pues dijo que ese problema no es exclusivo de Guanajuato.
Agregó que los legisladores no tienen los argumentos suficientes para respaldar su petición.
“Es una aberración por parte de los senadores de Morena, lo dije y lo repito, las instituciones hay que fortalecerlas, no desaparecerlas, pareciera que queremos ir retrocediendo en lo que México ha avanzado y lamento visiones tan cortas de estos representantes ciudadanos que se atreven a decir eso”, sostuvo.